miércoles, noviembre 12, 2008

Un equipo de TV japones visitó Montevideo ... y se volvieron locos por el mate
 

Montevideo, Uruguay- 11 de noviembre- El programa japonés de televisión Breakfast in the world (Desayuno en el mundo) que se emite en Mainichi Broadcasting System de Osaka, estuvo de visita en Montevideo, Uruguay y realizó grabaciones durante dos días

Este programa recorre diversas ciudades del mundo, mostrando su gastronomía, cultura y las diferencias con Japón. Entre estas diferencias, Shuji Ikeda y Kazuhiko Okumara señalaron que en Montevideo se vieron sorprendidos por la tranquilidad de la gente, que la encontraron muy relajada y con un ritmo de vida muy distendido.

En su recorrido gastronómico incluyeron desde las típicas parrillas del Mercado del Puerto, hasta un bar donde especialmente pidieron una copa melba porque les había llamado mucho la atención cuando la vieron en una mesa. Sólo que en vez de cuatro bolas de helado, la pidieron de seis, y quedó realmente espectacular!, dijeron

Según supo UruguayalDia.com también degustaron alfajores y chivitos, y tomaron mate, que tal y como cuenta la guía que los acompañó, cuando lo probaron se les transformó la cara. Con el segundo mate ya estaban bien ... y la tercera vez, dijeron en japonés: "oishi", que quiere decir rico.

Según ellos, el mate "es más fuerte que el té verde", y prácticamente, se hicieron adictos como un uruguayo más, ya que se compraron cuatro mates con sus correspondientes bombillas.

De Montevideo siguieron viaje hacia Buenos Aires, y luego retornan a Osaka, donde a fines de diciembre o principios de enero estará saliendo el programa dedicado a Montevideo. (UruguayalDia.com )

No hay comentarios.: