miércoles, octubre 04, 2006

Ya se vive con gran expectativa el fin de semana del Patrimonio


ACTIVIDADES EN EL CERRO, PASO DE LA ARENA, LA TEJA Y PASO MOLINO
* A pocas horas de los Días del Patrimonio a celebrarse el próximo fin de semana, LA REPUBLICA recomienda algunos de los lugares para visitar. Durante esta semana iremos recorriendo los puntos destacados en Montevideo.





Emblemática Fortaleza del Cerro de Montevideo.




















El puente de la Barra de Santa Lucía, inaugurado en 1925.




















La refinería de Ancap en La Teja.
El próximo fin de semana, del 7 y 8 de octubre, se realizarán los dos días del patrimonio denominados este año "Arquitecto Eladio Dieste". Tanto en Montevideo como en el interior del país, miles de lugares estarán habilitador para la concurrencia del público que se volcará masivamente a conocer y redescubrir las riquezas patrimoniales de nuestro país. Todos los barrios de Montevideo tendrán una gran actividad tanto el viernes como el sábado donde se espera una masiva presencia del público repitiendo la aceptación de las anteriores ediciones del ya tradicional "Día del Patrimonio".

En el Cerro
La junta local número 17, de 9 a 19 horas, realizará tanto sábado como domingo un recorrido guiado visitando el patrimonio de aquel barrio. Se visitarán centros culturales, disfrutando de espectáculos de danza y gastronomía de varias colectividades. Estarán abiertas las puertas de varios centros educativos de la zona y frigoríficos. Además el Museo General Artigas, permitirá la entrada, y se tirarán balas de salva mientras se realiza la ceremonia de izado del Pabellón Patrio. De 9 a 19 horas el Centro de Inmigrantes y Descendientes del Cerro, realizará un recorrido por la influencia de la inmigración, en las obras arquitectónicas del Cerro. Se hará una degustación de comidas típicas europeas en el correr de la tarde. El patrimonio ambiental también será un atractivo en el Cerro. La actividad será en el Parque Vaz Ferreira, donde habrá una exposición de fotografías organizada por el centro de estudiantes del liceo número 11 del Cerro. Este evento es llevado adelante por la ONG "Iniciativa Latinoamericana".

Mozart para Dieste
En la iglesia de Paso de la Arena, ubicada en Luis Batlle Berres y camino Tomkinson, el viernes a las 19.00 horas se brindará un concierto en honor del homenajeado este día del patrimonio, el arquitecto Eladio Dieste. Allí se realizará un concierto de música clásica, denominado "Mozart para Dieste". El mismo espectáculo también se brindará el sábado a las 17.30 horas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en Zufriategui 963.

Ancap a puertas abiertas
La refinería de Ancap mantendrá sus puertas abiertas de 11 a 17, con visitas guiadas en las instalaciones de la planta industrial.

Fotografía en Santiago Vázquez
El centro municipal fotográfico de la Intendencia Municipal de Montevideo, realizará una exposición el sábado de 10 a 17 horas en la Calle de la Balsa. Otra exposición se realizará en Santiago Vázquez pero en La Guardia y Rambla Costanera. La exposición fotográfica es organizada por la Comisión Administradora de los humedales de Santa Lucía. Además se realizarán visitas guiadas por los humedales, tanto sábado y domingo de 10 a 16 horas. (La República)

No hay comentarios.: