martes, agosto 22, 2006

LaNuevos pendones para esta fiesta cultural

Aceleran preparativos del Día del Patrimonio; largaron inscripciones y diseñaron nuevo logo identificatorio
Aún faltan más de 45 días para la duodécima edición del Día del Patrimonio, pero los organizadores empezaron a acelerar los preparativos. El formulario de inscripción para sumarse a las actividades de este año ya está disponible, y además se diseñó un nuevo logo para identificar a esta fiesta, que atrae a miles de personas.

El 7 y 8 de octubre próximos se desarrollará en Montevideo y el interior del país una nueva edición del Día del Patrimonio. En esta oportunidad el homenajeado será el ingeniero Eladio Dieste (1917-2000), conocido como el "señor de los ladrillos" ya que "usó con ingenio y eficacia este material, que se adecuaba a las posibilidades de la industria nacional".

Visitas a edificios, relatos, artesanías, debates académicos, paseos en vehículos históricos, tradiciones, memorias, arqueología y eventos artísticos nutren año a año la agenda de esta fiesta, que el año pasado atrapó la atención de más de 500 mil personas, de distintas edades y niveles socioeconómicos.

Las actividades de esta edición 2006 se definirán por medio de los formularios de inscripción, que ya están disponibles en la página web de la Comisión de Patrimonio o fueron enviados por la comisión a distintos lugares patrimoniales de Montevideo y el interior del país para contar con su presencia.

En los festejos de este año se estrenará una nueva imagen, que no sólo abarcará al Día del Patrimonio sino a todos los bienes patrimoniales del país (materiales e inmateriales). Ambos logos, que muestran un sol de colores azul y amarillo, están inspirado en la bandera uruguaya, detalló el presidente de la Comisión de Patrimonio, Manuel Esmoris.

Además, los lugares físicos donde se desarrollarán las actividades se identificarán con pendones de dos tipos: unos tienen 135 centímetros de alto por 80 de ancho, muestran el sol de colores azul y amarillo y llevan la inscripción: "Uruguay, Día del Patrimonio, Ministerio de Educación y Cultura. Unesco". Los otros son de forma triangular, de 40 centímetros de alto por 28 de ancho y tienen la misma leyenda que los primeros.

Quienes se sumen a esta fiesta podrán echar mano a un formato de folletería preestablecido para la difusión de su actividad. "La idea es lograr la homogeneidad en la promoción de los lugares o eventos", sostuvo Esmoris, quien aclaró que este año se organizó para octubre para contar con mayor luz solar.(La República)

No hay comentarios.: