jueves, noviembre 17, 2005

IMM llamará a un concurso para el cargo de director de TV Ciudad

Ehrlich designó un consejo asesor para elaborar un nuevo proyecto para el canal

La Intendencia Municipal de Montevideo hará un llamado a concurso el año próximo para ocupar el cargo de director de TV Ciudad, el canal de televisión del municipio capitalino. Hasta el momento, esta función es desempeñada por un jerarca designado directamente por la administración.
Es intención de la comuna, hacer un llamado para que todos tengan la posibilidad de concursar, y quien salga ganador, formará parte de un nuevo proyecto municipal de mejoramiento en la calidad y contenidos de este medio de comunicación.
A fin de año, caducará el contrato del actual director de TV Ciudad, Michel Visillac. La Intendencia no tiene previsto aprobar su renovación.
Actualmente, el intendente Ricardo Ehrlich designó un consejo asesor (que no tiene la participación del actual director), encargado de elaborar un nuevo proyecto para el canal municipal.
Existe la convicción de la necesidad de actualizar los contenidos y estética de este medio de comunicación, "ya que debemos adaptarnos a la realidad", admitió un integrante del mencionado consejo. Está prevista la finalización del proyecto para marzo de 2006, y a partir de allí se estaría en condiciones de hacer un llamado a concurso para el cargo de director.
Fuentes municipales aclararon que el propio Visillac tendrá la oportunidad de presentarse para concursar.
No obstante, el actual director no está de acuerdo con que "ahora" designen a otra persona para este cargo, cuando el canal es "muy apetecible políticamente", y que hay gente que "quiere ponerse laureles ajenos". Sostuvo que quiere permanecer en el cargo "para cosechar lo sembrado durante su gestión."
Reivindicó su gestión al afirmar que TV Ciudad duplicó su capacidad de producción y logró salir de la ciudad capital.
TV Ciudad fue creado en 1996. Desde ese año Montevideo cuenta con el único canal de televisión por cable de gestión pública que existe en el país, y es catalogado por la administración municipal como un "canal comunitario".
Depende del servicio de Prensa de la IMM, y antes de asumir la nueva administración, se manejaba la posibilidad de que pasaba bajo la órbita del Departamento de Cultura, que conduce Mauricio Rosencof.
El canal trasmite las 24 horas por el canal 24 de Nuevo Siglo, TCC y Montecable. Sus programas también se pueden ver en diferido por Tveo (martes y jueves de 18 a 19 horas, y miércoles y viernes de 15 a 16 y de 18 a 18.30 hs.) por canal 30 de TVC y en directo a través de internet.

La discrepancia de Visillac
En declaraciones a LA REPUBLICA Visillac dijo que no comparte la actitud de la dirección municipal, "sobre como se están manejando actualmente las cosas".
Aclaró que "entre compañeros se actúa distinto. Mi contrato, igual que el 95% de los contratos del canal, son anuales y lo pueden cancelar cuando quieran.
La forma de hacerlo no es la correcta".
Visillac fue más allá y arremetió al afirmar: "Hay que tener claro que durante 15 años, la izquierda gobernó la IMM, y que actualmente no se está colonizando la comuna".
Advirtió que no pertenece a ningún sector político, y que nunca militó en la Vertiente Artiguista, a pesar que fue Arana quien lo designó.
Sobre el equipo que viene trabajando en un proyecto de reformulación de los contenidos del canal municipal, Visillac ironizó: "por algo se dice que un camello es un caballo diseñado por una comisión". *

No hay comentarios.: