viernes, noviembre 04, 2005

Grupos anarquistas destrozan vidrios y se enfrentan con la Policía en Ciudad Vieja



URUGUAY / VIOLENCIA
Grupos anarquistas destrozan vidrios y se enfrentan con la Policía en Ciudad Vieja
Un grupo de entre 60 y 70 anarquistas se sumó a lo que hasta el momento era una marcha pacífica de alrededor de 120 personas, convocada por un grupo denominado Coordinadora Alcarajo y comenzó a destrozar todo lo que encontró a su paso. Vidrios de autos y de bancos fueron afectados, produciéndose los mayores destrozos en las fachadas del Nuevo Banco Comercial en Cerrito y Misiones y en la Bolsa de Valores de Montevideo. Hubo disparos de arma de fuego en la zona














Uno de los tantos autos que pagó la furia de los manifestantes encapuchados AP

A la hora 15 estaba convocada en la Plaza Matriz una marcha contra el ALCA organizada por la Coordinadora Alcarajo. Según un comunicado de la coordinadora en la pagina web http:alcarajo.entodaspartes.org se proponía "una actividad festiva y ruidosa contra el ALCA, la Cumbre y la militarización de Latinoamérica".
Según dijeron fuentes policiales a Observa, hasta las 16:30 aproximadamente, la marcha se desarrollaba con normalidad por la calle Sarandí, pero con la llegada de un grupo de entre 60 y 70 anarquistas la situación se desmadró.
Un periodista de Observa constató en el lugar que los mayores destrozos fueron a la fachada del Nuevo Banco Comercial y de la Bolsa de Valores de Montevideo, con muchos autos con vidrios destrozados. También comprobó varias pintadas en color rojo contra la fachada del Ministerio de Vivienda y otros lugares.
Manifestantes relataron a Observa que los anarquistas repartieron capuchas negras y comenzaron a romper todo lo que había a su paso por la calle Misiones en las esquinas de Sarandí y Rincón. Esto fue confirmado a Observa por fuentes policiales.
Otros manifestantes afirmaron que hubo disparos de armas de fuego. En la foto de portada de Observa, se puede apreciar a un policía disparando. Fuentes policiales dijeron que
Los violentos utilizaron también grampas miguelito y cócteles molotov. Vestían ropas negras y según fuentes policiales tendrían relación con lo que fueron los atentados a varios cajeros automáticos y la Alianza Uruguay-EEUU en la zona de la Aguada el lunes.
El recorrido inicialmente previsto era Sarandí, Misiones hasta Cerrito, de ahí a Zabala, luego hasta Rincón, de allí a Ituzaingó para luego tomar Buenos Aires y luego se dispersaba. Según varios relatos, los manifestantes no llegaron a Buenos Aires porque los efectivos policiales lograron dispersarlos antes.
La policía detuvo a 15 personas, una de ellas fue capturada en 18 de julio y Convención con un cóctel molotov, y la mayoría está detenida en la Comisaría 1ª en Ciudad Vieja dijeron fuentes policiales.
Las fuentes informaron que hay cinco heridos hasta el momento, dos manifestantes y tres policías. Se desconoce la entidad de los heridos que están siendo atendidos en el hospital Maciel.
Fuente:Observa.com.uy

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.