viernes, julio 22, 2005

Venden "uruguay.com" en U$S 175 mil

El dominio "www.uruguay.com" fue vendido en U$S 175 mil, la cuarta cifra más alta en materia de ventas de dominios en lo que va del año.

La información la dio a conocer la compañía Sedo, una de las más importante a nivel mundial, en la compra y venta de "nombres" de sitios dentro de la internet.

Sedo dijo en un comunicado, que en el primer semestre del año, la mayor transacción en ventas de dominios había sido para "www.website.com", que fue colocado en U$S 750 mil.

Otras de las ventas más altas del año fue para "www.chat.de" colocado en U$S 470 mil.

El caso de uruguay.com, fue uno de los que más sorprendió al mercado, por el tamaño del país que representa y los U$S 175 mil obtenidos por su propietario.

Sedo es la compañía de intermediación en ventas de dominio, con más de 200 inscriptos que quieren vender sus dominios.



El negocio del dominio
Un dominio es el nombre que se adjudica a un sitio, y que se registra por una cifra pequeña, unos U$S 15 al año. Por día se registran unos 20 mil dominios nuevos. El tener un dominio no significa que se tenga un sitio web completo, basta con tener una página, aún en blanco, en un servidor.

En el caso de uruguay.com, este dominio fue creado en abril de 1995 y su propietario es un ciudadano norteamericano que vive en Austin (Texas). En el caso de los dominios de Uruguay (terminan en com.uy), los mismos se deben registrar a través de Antel. El negocio de registrar dominios por una cifra ínfima y después venderlos, es quizás una de las industrias de Internet que más ha progresado en los últimos tiempos. *

No hay comentarios.: