viernes, julio 22, 2005

Antel y Huawei pusieron en marcha primera prueba piloto de tecnología 3G en América Latina

Antel y la empresa china Huawei lanzaron oficialmente la primera prueba piloto de la tecnología 3G en Uruguay y en América Latina, en un evento que contó con la participación del ministro de Industria, Jorge Lepra, el embajador de China en Uruguay, Yongzhang Wang, el vicepresidente de la firma proveedora Huawei, Phillip Jiang así como el Directorio y cuerpo gerencial de Antel.

Se trata de la presentación en nuestro país de la tercera generación de teléfonos móviles, que permite una mucho mayor velocidad en la transmisión de datos, el acceso a video llamadas, Internet de alta velocidad, televisión y radio en vivo, e-mail, cámaras de vigilancia, monitoreo de clima y de tránsito, entre otras posibilidades.

La prueba piloto tendrá un desarrollo de seis meses durante los cuales la telefónica estatal proveerá equipos 3G a clientes destacados, como forma de testear las prestaciones del sistema y explorar la receptividad del mismo en el público uruguayo.

Los usuarios de este equipamiento, además de multiplicar la velocidad de transmisión, tienen habilitada la descarga de música, de video, la utilización del comercio electrónico (e-commerce) y todas las facilidades para instalar ambientes laborales móviles.

Según manifestó el ministro Lepra, el lanzamiento constituye "una experiencia importante por tratarse de una empresa de alta tecnología; por las perspectivas que se abren en la cooperación sur-sur; y más en general por la cooperación tecnológica, empresarial y comercial entre esa nueva potencia económica que es China y los países del Mercosur y de toda nuestra región".

La titular del Directorio de Antel, María Simon, expresó por su parte que la tecnología 3G redunda para el usuario en la recepción "de múltiples contenidos interesantes con imagen asociada.

Por ejemplo, una telefonía con video, es decir que veo a mi interlocutor; pero además nos podemos mostrar, entre mi interlocutor y yo, cosas que queramos enfocar con la cámara: un diseño industrial o cómo está quedando una obra".

También es posible navegar en Internet, escuchar radio o mirar TV al mismo tiempo que el usuario mantiene una conversación telefónica.

La ingeniera Simon enfatizó que esta prueba piloto de 3G en Uruguay no supone el más mínimo costo para la telefónica estatal. *

No hay comentarios.: