lunes, marzo 28, 2005

Álvaro Tardáguila ganó la 62ª Vuelta Ciclista del Uruguay

CICLISMO/ URUGUAY
Álvaro Tardáguila ganó la 62ª Vuelta Ciclista del Uruguay
El corredor uruguayo Álvaro Tardáguila, del Dolores Cycles Club, se adjudicó este domingo la 62 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, con un tiempo acumulado de 35 horas, 46 minutos y 8 segundos. El Dolores ganó la prueba por equipos

El corredor uruguayo Álvaro Tardáguila, del Dolores Cicles Club, se adjudicó este domingo la 62 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

Segundo en la clasificación general individual fue el cubano Daniel Fuentes, que defiende al local Cruz del Sur, en tanto que tercero fue el argentino Alejandro Acton y cuarto el uruguayo Mateo Sasso, estos dos últimos compañeros de equipo de Tardáguila.

El Dolores Cicles Club ganó la prueba por equipos, en la que participó una decena de clubes, entre ellos el argentino Párraga Competición, de la ciudad de Mar del Plata.

Alvaro Tardáguila, al igual que en 1972 su padre Walter, inscribió su nombre entre el selecto núcleo de vencedores de esta competencia que integra la programación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) categoría B, y que este año tuvo como director deportivo al cubano Marcos Gutiérrez.

Los Tardáguila, Walter y Alvaro, se convirtieron en el primer binomio padre-hijo en adjudicarse la Vuelta del Uruguay, que este año recorrió 1.500 km en 10 etapas.

La última etapa, entre San José (centro-oeste) y Montevideo, fue para el corredor Hérnan Cline, del Alas Rojas, quien se impuso en el embalaje final a Jorge Bravo, del Villa Teresa, ambos con un tiempo de 3 horas 35 minutos 22 segundos (3h35:22) para recorrer los 156,1 km, con un promedio de 43,485 km en la hora.

Álvaro Tardáguila reside en Estados Unidos, donde compite junto a su compatriota Sasso y al argentino Acton, con quienes también participa en competencias del pedal en diferentes países, entre ellos Corea y Australia.

Vuelta del Uruguay - 10a. etapa - San José/Montevideo - 156,100 km
------------------------------------------------------------------
1. Hernán Cliner (Alas Rojas) en 3h35:22
2. Jorge Bravo (Villa Teresa) mt
3. Miguel Direna (Villa Teresa) a 21

- Clasificación general individual:
-----------------------------------
1. Álvaro Tardáguila (Dolores CC) 35h46:08
2. Daniel Fuentes (Cruz del Sur) a 3:10
3. Alejandro Acton (argentino, del Dolores CC) 4:00
4. Mateo Sasso (Dolores CC) 4:50
5. Néstor Pías (Alas Rojas) 5:57


(AFP)

No hay comentarios.: