martes, febrero 22, 2005

Calle de Montevideo recordará a primera aviadora uruguaya

La Intendencia de Montevideo designó con el nombre de Aris Emma Walder el pasaje peatonal ubicado al norte de la calle Gral. Aviador Cesáreo Berisso, que une la avenida De las Instrucciones con la calle Mario García Cames. Aris Emma Walder fue la primera aviadora uruguaya. Realizó el curso de aviador en el Aero Club Argentino, diplomándose el 4 de enero de 1930, sobre biplano Curtias JN4.

Irma Camacho fue denominada la calle conocida como Capitán Amighetti, primera paralela al norte de Gral.Cesáreo L. Berisso, que saliendo de Mario García Cames, se dirige hacia el este hasta la avenida Gral. San Martín. Irma Camacho nació el 8 de mayo de 1915 en Trinidad, capital del departamento de Flores Luego de ser alumna de Juan H. Curbelo, instructor del Aero Club de Flores, el 15 de diciembre de 1940 recibió un brevet de piloto aviador civil. Fue la primera mujer con brevet en Uruguay.
Falleció a la edad de 45 años, el 7 de setiembre de 1960.

Marco García Cames fue denominada la calle conocida como Plus Ultra, que saliendo del sur sobre la calle Gral. Aviador Cesáreo L. Berisso, se proyecta primero hacia el norte y luego sucesivamente se dirige hacia el noreste y noroeste para finalizar su trayectoria en la avenida De las Instrucciones. García Cames nació en la ciudad de San José el 22 de julio de 1883. Fue piloto civil, deportista y funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores. Vivió varios años en Europa, donde inició sus estudios de aviación con conocidos instructores de la época. Al volver al Uruguay se integró al cuerpo consular uruguayo y se convierte en cónsul del distrito de segunda clase en Pernambuco ( Brasil).

No hay comentarios.: