viernes, febrero 18, 2005

ARMADA URUGUAYA ABRE FUEGO CONTRA PESQUEROS BRASILEROS

ARMADA URUGUAYA ABRE FUEGO CONTRA PESQUEROS BRASILEROS


La Armada Nacional intentó detener a dos buques brasileños que pescaban ilegalmente en aguas territoriales uruguayas. Una de las embarcaciones atacó al barco de la Armada mientras el otro de los buques infractores escapó. El siguiente es el comunicado emitido por las autoridades nacionales.



La Armada Nacional pone en conocimiento, que en el día de la fecha a las 07:00 horas, aproximadamente a 10 Km. del límite lateral con Brasil, en una operación conjunta, el Barreminas R.O.U. 34 “Audaz” y la Aeronave B-200 T de la Aviación Naval, avistaron dos pesqueros de bandera brasileña en posible infracción, cuyos nombres eran, “Costa Vermelha” y “Lagosta Vermelha”.

Al constatar que los buques se encontraban pescando con redes en aguas Uruguayas, se inició la persecución para intentar su apresamiento, tras un período prolongado de tiempo y efectuadas reiteradas comunicaciones radiales intimando a que los mismos detuvieran su marcha, no se obtuvieron resultados positivos, ya que los Pesqueros continuaron su navegación hacia aguas brasileñas. Posteriormente se efectuaron al agua, disparos de advertencia, a los cuales los buques también hicieron caso omiso.

Durante su huída el Pesquero “Lagosta Vermelha” comenzó a efectuar maniobras intentando embestir al R.O.U. 34, siendo advertido a deponer su actitud ya que la misma de reiterarse se consideraría como una agresión y sería tratado como Buque agresor. Inmediatamente el citado Pesquero detuvo sus máquinas y fue abordado por personal de la Armada Nacional, el que pudo constatar redes con pescado fresco en cubierta, así como 8 toneladas ya capturadas en sus bodegas, motivo por el cual se dispuso el traslado del Pesquero al Puerto de La Paloma para ser entregado a la justicia competente.


El Pesquero “Costa Vermelha” no acató la orden de detención, internándose en aguas brasileñas, motivo por el cual se harán las comunicacioness correspondientes al Ministerio de Relaciones Exteriores.


El Pesquero detenido tiene una eslora de 34,8 metros con una tripulación de 8 hombres, se prevé que el Pesquero apresado arribe al Puerto de La Paloma a las 17:00 horas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

los milicos de la armada son un desastre, en el rou 34 esta el t/n aldo freira que es un alcoholico y drogadicto por lo cual estuvo a punto de ser dado de baja

Anónimo dijo...

y que pretendes de esos milicos de cuarta, si no sirven para nada .Que vayan a barrer los cuarteles

Anónimo dijo...

el teniente es una gran persona y eso que comenta esta persona anonima es por envidia nada que ver aldo un grande arriba

Anónimo dijo...

BO ! QUE DESASTRE USAR UN BLOG COMO ESTE PARA ENSUCIAR A LA ARMADA. EL FREIRA NO REPRESENTA PARA NADA A LA ARMADA NACIONAL , ES UNA MANZANA PODRIDA, NADA MAS. ES INJUSTO METER A TODOS EN LA MISMA BOLSA. ESE LOCO FUE UN GRAN PROBLEMATICO DESDE LA ESCUELA Y DE OFICIAL TAMBIEN , TODO EL MUNDO SABE QUE LE FALLA , PERO NO ES UN FIEL REPRESENTANTE DE NADA. NO SE QUE LE VAMO A ENVIDIAR A UN VIEJO QUE ASCIENDE SOLO X ANTIGUEDAD Y NO ES EJEMPLO DE NADA. AGUANTE LA ARMADA Y LA GENTE DE BIEN !