martes, abril 08, 2008

El récord más querido: INAC hará el asado más grande del mundo


Objetivo en el exterior. Uruguay, "país de la carne etiqueta negra del mundo"

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) presentó ayer en el Edifico Libertad "El asado más grande del mundo", un evento que se desarrollará el domingo 13 de abril en el predio de la Rural del Prado y que tiene por fin posicionar a Uruguay como el país de la carne.
A gran escala. Las parrilladas uruguayas saltarán al récord Guinness cuando el INAC haga el asado más grande del mundo.
El evento que organiza INAC pretende batir el Récord Guinness obtenido por México en 2006, de "la carne asada más grande del mundo". Para ello, el INAC asará 12.000 kilos de carne, lo que equivale a 1,5 kilómetros de parrilla. Se prevé la participación de 1.250 asadores, más de 600 voluntarios y más de 300 personas vinculadas a la organización.

Publicidad
El presidente del instituto, Alfredo Fratti, señaló ayer que la idea original de realizar el asado más grande del que se tenga memoria nació de una propuesta publicitaria que, según afirmó, el instituto que preside "acogió con calor porque todavía nos cuesta muchísimo identificar en el extranjero dónde estamos parados como país".
El jerarca manifestó que se tratará de un evento de carácter nacional del que participarán 20.000 personas ­entre ellos 4.000 escolares de Montevideo y del interior del país­ que estarán especialmente invitadas.
El INAC ha venido trabajando con el Consejo de Educación Primaria (CEP) acercando material a las escuelas sobre el sector agropecuario y su importancia para el país. Fratti destacó que se considera que los escolares son actores imprescindibles para difundir estos conceptos, ya que "son las generaciones que vienen las que tienen que cimentar lo que el país produce y mostrarle al mundo cómo lo hace".

Lo urbano y lo agropecuario
El jerarca agregó que el evento se realizará en la capital del país "para ir acercando las cosas agropecuarias con las cosas urbanas" y remarcó que la idea es que cuente con mucha prensa, para lo cual se hará una intensiva campaña publicitaria a través de los distintos medios de comunicación.

Asadores invitados
Quienes deseen asistir al evento podrán comprar sus entradas en los locales de Red UTS y Red Pagos de todo el país, a un costo de 60 pesos los mayores y 30 los menores de 12 años. Asimismo, los asadores que quieran ofrecerse a participar podrán inscribirse en las oficinas del INAC entre el 5 y el 24 de marzo, en el horario de 9.00 a 17.00. También se realizarán inscripciones telefónicas (por el 916 06 93) y mediante la página web http://www.inac.gub.uy/.

fuente: La República

No hay comentarios.: