lunes, abril 14, 2008

El Asado más Grande: el tercer récord de Uruguay



Repercusiones. Lo que se escuchó ayer en el Prado
Sánchez Padilla es quien más tiempo ha tenido un programa de TV.
Mario Delgado Gerez
Carne. Para alcanzar los 12.000 kilos se debieron sacrificar 2.000 vacunos.
Uruguay, con el récord del Asado más Grande del Mundo, es la tercera vez que logra tal distinción. Hay dos hechos anteriores que también conllevaron el Récord de Guinness. Uno está relacionado con el gol más rápido que se ha convertido hasta ahora en el mundo. El récord lo ostenta el jugador, Ricardo Olivera, el que marcó un gol para el equipo en que actuaba cuando transcurrían apenas dos segundos de juego.
El otro récord de Guinness, para Uruguay, le corresponde, desde el año 1970, al periodista y conductor de Estadio Uno, Julio Sánchez Padilla, por ser quien en forma ininterrumpida ha mantenido más años su programa en el aire.

"Que se joda"
El presidente del INAC, Fratti, fue tajante cuando LA REPUBLICA le pidió su opinión sobre el hecho de que había gente que no estaba de acuerdo con el evento de ayer. "Y el que no está de acuerdo que se joda, yo qué sé. Es una minoría que capaz que todavía no entendieron el país en el que viven", dijo.

En menos de una hora
Menos de una hora llevó el cocimiento de los 12.000 quilos de carne, ya que el calor que da el carbón es más productivo que la leña, según le dijeron a LA REPUBLICA los asadores, a lo que agregaron la bondad del metal que sirvió como piso de las parrillas, lo que ayudó para que el asado se hiciera rápidamente.

Vacunos sacrificados
Para alcanzar los 12.000 kilos de carne asada ayer se debieron sacrificar 2.000 vacunos.

Mercado venezolano
"Anteayer (por viernes) terminó su visita la misión técnica del gobierno venezolano. Supongo que en la noche del viernes o el sábado hicieron su informe. Por ahora los establecimientos que estaban autorizados, hasta fin de este mes, pueden seguir vendiendo a Venezuela. Esperamos que, como consecuencia de esta misión técnica que vino, que no fue solamente para productos frigoríficos, sino que también lo fue para lácteos, aves, huevos, se tenga la decisión de la Organización de Inocuidad de Alimentos de Venezuela". El ministro de Agronomía, Agazzi, respondió así al ser consultado sobre la apertura del mercado venezolano a productos uruguayos.

Medidas argentinas
"Nos ha afectado bastante por lo cual nosotros tuvimos que tomar algunas medidas a nivel del gobierno. Porque Argentina le pone una retención alta a los granos, por ejemplo al trigo, pero una retención muy baja a la harina, y eso afectó a la industria harinera nuestra", dijo Agazzi.(La República)

No hay comentarios.: