martes, octubre 10, 2006

El Día del Patrimonio sumó el pasado fin de semana otra edición exitosa

Si bien no hay todavía evaluación de cifras de participantes, existe la idea de que año a año concurre más gente
Miles de uruguayos y turistas hicieron que el Día del Patrimonio, que se festejó anteayer y ayer, sumara otro éxito en concurrrencia y calidad de propuestas.
El ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto, prefirió esperar el informe del Ministerio del Interior para dar una cifra acertada sobre la cantidad de gente que movió este evento; no obstante adelantó ayer a LA REPUBLICA que el movimiento "fue sustancialmente superior al registrado el año pasado. La Ciudad Vieja me hizo recordar a la Ciudad de México por la multitud que se volcó a los distintos barrios de la ciudad y el país y disfrutó de las propuestas". Además manifestó que "Los uruguayos pudieron conocer más a un genio uruguayo como fue el ingeniero Eladio Dieste", figura que demuestra que es "posible innovar en nuestro país". A modo de ejemplo, las instalaciones de la Armada recibieron la visita de 26 mil personas, siendo los sitios más concurridos el buque escuela Capitán Miranda y los barcos de guerra.



















Las baterías se unieron ayer al festejo por la celebración de una nueva edición del Día del Patrimonio.












Uno de los innumerables bailes protagonizados por las distintas colectividades que se realizaron ayer en la explanada de la Administración Nacional de Puertos.












El ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto, dialogando ayer con un murguista en la puerta del Museo del Carnaval. (La República)

No hay comentarios.: