martes, abril 11, 2006

Montevideo calificó en el primer lugar de América del Sur por su calidad de vida

ZURICH OBTIENE LA CALIFICACION MAS ALTA Y BAGDAD, LA MAS BAJA
* Zurich ha sido calificada como la primera ciudad del mundo en cuanto a calidad de vida se refiere, según la encuesta realizada por Mercer Human Resource Consulting. La ciudad obtuvo una calificación de 108.2 y va ligeramente adelante de Ginebra con 108.1, en tanto que Vancouver ocupa el tercer lugar con 107.7. En comparación, Bagdad es la ciudad con la calificación más baja en la encuesta, con tan sólo 14.5. En América del Sur, Montevideo se ubica en el primer lugar, con calificación 87.

El análisis es parte de la Encuesta Mundial sobre Calidad de Vida anual que abarca más de 350 ciudades y está diseñada para ayudar a los gobiernos y compañías multinacionales en el manejo de los empleados en asignaciones internacionales. La evaluación para cada ciudad se basa en 39 criterios, incluyendo factores políticos, sociales, económicos y del medio ambiente, servicios de seguridad personal y salud, educación, transporte y otros servicios públicos. Las ciudades se clasifican comparándolas con Nueva York como la ciudad base, que tiene un índice de calificación de 100.
"Las asignaciones internacionales representan un reto para las compañías multinacionales, en cuanto a ofrecer atractivos paquetes de estímulos: los expatriados deben ser compensados por cualquier cambio negativo que afecte su calidad de vida, en particular si se encuentran en ciudades con bajos estándares de vida que enfrentan disturbios", señaló Rebecca Powers, Directora en la oficina de San Francisco de Mercer. "Muchas compañías confían en la información sobre dichos parámetros para ayudarse a estructurar el pago y las prestaciones adecuadas por las dificultades que enfrentan sus empleados.", finalizó.

Europa y Medio Oriente
Casi la mitad de las 30 ciudades con la mayor calificación se encuentran en Europa Occidental; en esta región, Viena sigue a Zurich y Ginebra colocándose en el cuarto lugar con una calificación de 107.5. Otras ciudades con alta clasificación son Dusseldorf (107.2), Frankfurt (107.0) y Munich (106.8) en el 6°, 7° y 8° lugar, respectivamente. Atenas sigue siendo la ciudad con la calificación más baja en Europa Occidental con 86.8 en el lugar 79.
Londres, la ciudad con la calificación más alta en el Reino Unido, continúa estable en la posición 39 (calificación de 101.2). Asimismo, las otras dos ciudades del Reino Unido incluidas en la encuesta son Birmingham y Glasgow, ambas con una calificación de 98.3, que ascendieron un lugar para situarse en la posición 55. Dublín cayó dos lugares para colocarse en la posición 24 con una calificación de 103.8 debido principalmente al aumento en el congestionamiento vial.
Las ciudades de Europa Oriental como Budapest, Ljubljana, Praga, Vilna, Tallin y Varsovia siguen beneficiándose del continuo aumento en la calificación y gradualmente avanzan en las clasificaciones.
Las posiciones para la mayoría de las ciudades de Europa y Medio Oriente permanecen sin cambios en términos generales, con excepción de El Cairo que ha descendido nueve lugares para colocarse en la posición 131 con una calificación de 71.2, debido a la agitación política y a los ataques terroristas tanto en la ciudad como en las áreas vecinas.
Por tercer año consecutivo, Bagdad se considera como la ciudad menos atractiva para los expatriados con una calificación de 14.5.

Américas
Honolulu, la ciudad con la calificación más alta en los EEUU cayó dos posiciones para ocupar el lugar 27 con una calificación de 103.3. Mientras tanto, San Francisco continúa en la posición 28 con una calificación de 103.2. Boston, Washington, Chicago y Portland en Oregon, siguen en las posiciones 36, 41, 41 y 43 respectivamente (con calificaciones en el mismo orden en que están enumeradas, de 101.9, 100.4, 100.4 y 100.3) .Houston por su parte, continúa siendo la ciudad con la calificación más baja en los EE.UU, situándose en la posición 68 (calificación de 95.4). En términos generales, las ciudades estadounidenses siguen bajando ligeramente, o bien continúan estables en las clasificaciones con excepción de Chicago que avanzó 11 lugares por la disminución en los índices de delincuencia.
"En general, las clasificaciones para las ciudades en los EEUU permanecen estables. Las variaciones en la calidad de vida se ven con frecuencia influenciadas por factores como el aumento en la contaminación del aire o en la delincuencia, los desastres naturales o sucesos como el terrorismo", señaló la Sra. Powers.

Montevideo mejor que Buenos Aires
En América del Sur, las clasificaciones varían en forma muy importante debido a las diferencias en la estabilidad económica y política. "Es probable que la recuperación económica de Argentina mejore las clasificaciones de sus ciudades en el futuro" comentó.
San Juan de Puerto Rico logró el lugar 72 con 92 puntos y Montevideo el lugar 76 con 87 puntos. Lima, Perú escaló 2 lugares, quedando en la posición 123.
Buenos Aires en Argentina ocupó el puesto 78, mientras que las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil ocuparon los puestos 108 y 117 respectivamente con 77.1 y 74.5 puntos.
Caracas en Venezuela, así como Bogotá y Medellín en Colombia obtuvieron las calificaciones más bajas con los puestos 140, 143 y 145 respectivamente (64.5, 63.6 y 63.3 puntos) debido a los altos índices de criminalidad, incluyendo diversas modalidades de secuestros.

Asia-Pacífico
Auckland y Wellington han ascendido en las clasificaciones del lugar 8 al 5 y del 14 al 12 respectivamente debido sobre todo a la fuerte estabilidad interna en relación con otras ciudades, en tanto que Sydney continúa en la posición 9 con una calificación de 106.5.
En Asia, Singapur se clasifica en el lugar 34 (con una calificación de 102.5) seguida de Tokio, la ciudad japonesa con la calificación más alta en la posición 35 (con una calificación de 102.3). La moderna y eficiente infraestructura de Hong Kong, incluyendo su aeropuerto, considerado como uno de los mejores del mundo, ha provocado que se mueva del lugar 70 al 68, con una calificación de 95.4.
La ciudad con la mayor clasificación en China es Shangai en el lugar 103 (con una calificación de 80.1). "En unos cuantos años, ciudades como Beijing y Shangai observarán una mejor calidad de vida como resultado de una mayor inversión internacional por la disponibilidad y bajo costo de la mano de obra" explicó la Sra. Powers.
Aunque las ciudades en India se clasifican en general por debajo de sus contrapartes de China, también muestran signos de desarrollo. "Como resultado de mejores relaciones políticas de India con otros países, la calidad de vida en algunas de sus ciudades está teniendo un crecimiento lento", comentó la Sra. Powers.
Otras ciudades con baja clasificación por la calidad general de vida incluyen el Congo en Brazzaville (calificación de 30.3), Bangui en la República Centroafricana y Jartum en Sudán (30.6 y 31.7). *

La investigación se realizó entre septiembre y noviembre de 2005.
Y las clasificaciones a escala mundial son el resultado de la Encuesta Mundial sobre Calidad de Vida realizada por Mercer Human Resource Consulting. El estudio se basa en cálculos y evaluaciones detalladas de 39 factores clave determinantes de la calidad de vida, agrupados en las siguientes categorías:
* Entorno político y social (estabilidad política, delincuencia, cumplimiento de leyes, etc.
* Entorno económico (regulaciones en el tipo de cambio, servicios bancarios, etc.)
* Entorno socio-cultural (censura, restricciones a la libertad personal, etc.)
* Consideraciones de tipo médico y de salud (servicios y abasto médicos, enfermedades
* infecciosas, tratamiento de aguas negras y de basura, contaminación del aire, etc.)
* Escuelas y educación (niveles y disponibilidad de escuelas, etc.)
* Servicios públicos y de transporte (electricidad, agua, transporte público, congestionamiento vial, etc.)
* Recreación (restaurantes, teatros, cines, deportes y actividades de tiempo libre, etc.)
* Bienes de consumo (disponibilidad de alimentos/artículos de consumo diario, automóviles, etc.)
* Vivienda (vivienda, aparatos domésticos, mobiliario, servicios de mantenimiento, etc.)
* Ambiente natural (clima, registro de desastres naturales)
Fuente:La República

2 comentarios:

montevideano dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
matthewdean40412946 dijo...

Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.