lunes, marzo 20, 2006

Las repercuciones del partido siguen golpeando la puerta de los juzgados



Cerro-Peñarol: el asesino estaría detenido y la Justicia procesó a dos jóvenes por violentos incidentes y fuga
Tras varios días de investigación, la Brigada de Homicidios de la Jefatura capitalina detuvo a ocho personas que presuntamente estarían involucradas en el asesinato del guarda de Coetc Héctor da Cunha, ultimado de seis puñaladas a la salida del Estadio Centenario luego del encuentro entre Cerro y Peñarol. Mientras tanto, la Justicia no se detiene y procesó a dos jóvenes que a la salida del partido protagonizaron violentos incidentes.
El sepelio de Héctor Da Cunha.
Los allanamientos y las detenciones se llevaron a cabo en la zona de la Aguada, en Colón y en el Borro.
Entre los detenidos figuran conocidos "barras bravas" de Peñarol que ya tienen antecedentes por agresiones y hurtos. En el día de hoy uno de los detenidos será conducido ante el juez actuante que decidirá si existen pruebas contundentes como para procesarlo. La investigación a cargo de homicidios había tenido varios traspiés, ya que luego de realizar unas 20 detenciones se llegó a la conclusión de que todos eran inocentes y fueron puestos en libertad antes de que pasaran por el Juzgado.
Distinto fue el caso de la Brigada de Asaltos que en un rápido operativo logró la detención del hincha de Cerro que hirió de una puñalada al joven, de 17 años, Germán Theloduz también a la salida del partido disputado entre Cerro y Peñarol. Al otro día de la detención el heridor fue conducido ante el juez que creyó tener pruebas suficientes para procesarlo por intento de homicidio.

Más procesados
Las repercusiones del partido todavía pueden verse en los Juzgados de la capital. En el día de ayer fueron procesadas dos personas por promover desórdenes a la salida del encuentro. MNCF, de 21 años, y su amigo GDRP fueron procesados por autoevación, ya que luego de ser detenidos lograron escapar de la Policía y fugarse. En el día de ayer un operativo policial permitió detenerlos y llevarlos ante la Justicia. Según las fuentes consultadas, "en los próximos días podrían haber más detenidos ya que fueron varios los jóvenes que se tomaron a golpes de puño a la salida del estadio y aunque no todos están identificados son varios los que sí lo están". *

No hay comentarios.: