viernes, noviembre 25, 2005

Las aguas siguen bajando turbias

OSE / POLEMICA

La URSEA sostuvo que el agua turbia proporcionada por OSE "no es aceptable" según las normativas vigentes. Consultado por Observa, el vicepresidente del ente, Fernando Nopitch, sostuvo que la situación ocurre "todos los años" y que entonces la unidad reguladora no había tenido "una actitud como esta"
El vicepresidente de OSE reconoció este viernes a Observa que si bien el agua no tiene la calidad necesaria, la problemática se reitera "todos los años" y sostuvo que jamás la Unidad Reguladora de servicios de Energía y Agua (URSEA) había tenido "una actitud como ésta".
La unidad reguladora estableció que la turbiedad detectada en el agua "no es aceptable en el marco de la normativa vigente".
Nopitch sostuvo que "son justas" las molestias que manifiestan los usuarios. En ese sentido destacó que OSE está dispuesta a indemnizar a los consumidores "que comprueben" daños a aparatos de uso doméstico o profesional.
El vicepresidente de OSE consideró que "está bien" que el organismo reconozca cuando hay gente perjudicada.
Reiteró que a los consumidores se les descontarán los días en los que haya persistido la anomalía.
Consultado en cuanto a las quejas de la liga Uruguaya de Defensa al Consumidor, respecto a que ese resarcimiento no alcanzaría para cubrir los daños ocasionados por la turbiedad del agua, Nopitch reiteró que "si se demuestra" que se perjudicó "algún elemento técnico" el organismo correrá con los gastos.

(Observa)








No hay comentarios.: