martes, octubre 04, 2005

FUGA / PENAL DE LIBERTAD

Insólita fuga en el Penal de Libertad
Dos reclusos se escaparon durante la pasada medianoche del Penal de Libertad. Según trascendidos policiales, dos personas se presentaron afirmando ser parte de Inteligencia y exigieron que se les entregara a ambos presos para llevarlos a Cárcel Central. Los guardias accedieron y le entregaron a Walter Guillén Bustamante y al narcotraficante israelí Yeroham Alal. El vehículo en el que se fugaron fue encontrado incendiado en Camino Carrasco
El ciudadano israelí era considerado uno de los mayores distribuidores de éxtasis en California, Estados Unidos y se encuentra requerido por la justicia de aquél país. Hace meses atrás había intentado fugarse vestido de mujer.
Entretanto, Guillén Bustamante, alias "el cotorra loca", se encontraba preso por participar en diversos delitos graves y es un elemento problemático en la interna de las cárceles, dónde ha participado de varios hechos de violencia.
En Washington, un portavoz de la agencia estadounidense antidrogas (DEA) precisó a la AFP que Alal está requerido por extorsión y lavado de dinero.
El detenido "está acusado por el distrito central de California de conspiración para cometer extorsiones, de dos cargos de conspiración, dos cargos de destruir comercios por extorsión, y de conspiración para lavar dinero", señaló Lance Williams, portavoz de la división de la DEA en Los Angeles.
Su papel consistía en "hacer cumplir las reglas de la organización" criminal para la cual trabajaba, explicó.
"Tiene algunos lazos" con el narcotráfico, pero su tarea era más "recolectar dinero, transportarlo y encargarse de cualquier problema que surgiera". Esto implicaba "intimidar gente, supongo, si era necesario lastimar físicamente a alguien", precisó.
El detenido operaba en Israel, España y otros lugares de Europa, "y creemos que fue a Uruguay a esconderse", añadió Williams, que evitó dar más datos sobre la organización criminal a la cual Alal supuestamente pertenece.



(Observa en base a AFP)

1 comentario:

Anónimo dijo...

I hope, it's OK