miércoles, agosto 10, 2005

DISCRIMINACION / DIPUTADO

Niegan ingreso a diputado en boliche de la Ciudad Vieja

El diputado del Movimiento de Particpación Popular (MPP), Pablo Álvarez, denunció en el Parlamento que en un boliche de la Ciudad Vieja le negaron el ingreso debido a su "apariencia". El legislador de 26 años usa pelo largo y barba
El diputado concurrió el pasado fin de semana a un conocido local de la Ciudad Vieja para participar del cumpleaños de un amigo. En la puerta le comunicaron que no podía entrar debido a su aspecto. Posteriormente, Álvarez concurrió a la Seccional 1ª a radicar la denuncia, la cuál solo se le tomó cuando se identificó cuando mostró su carné de diputado sgún informa el diario Ultimas Noticias.
Consultado por Observa, el representante indicó que en la seccional se negaron a considerar su situación y solo cuando se identificó como diputado apareció un funcionario de mayor grado para tomarle la denuncia.
"Eso es lo peor de todo, porque demuestra que un simple ciudadano no puede ejercer sus derechos. Queda claro que todavía se siguen manejando algunos códigos que tienen que ver con el poder y eso es lo que más molesta", expresó Álvarez.
El diputado del MPP recordó que hace pocos meses se legisló en la materia (mediante la Ley 17.817) y se creó una comisión honoraria para promover políticas en contra del racismo y toda forma de discriminación por razones estéticas.

(Observa)

No hay comentarios.: