viernes, junio 24, 2005

LICEO / VIOLENCIA

Suspendieron las clases en el liceo N° 38 de la Teja
Se suspendieron las clases en el Liceo N° 38 de La Teja, después de ser apedreado por sus estudiantes este jueves. A pesar de que las autoridades habían dicho que aún con roturas de vidrios se dictarían clases con normalidad, el director del centro de estudio decidió suspender los cursos este viernes y el sábado. La directora de Secundaria Alex Mazzei dijo a Tiempo Presente que es "llamativa" la reiteración de acontecimientos de violencia
La violencia se desató después de que se conociera una circular informando la implantación, a partir de 2006, el plan de reforma educativa de 1996 para el primer ciclo de ese liceo, lo que generó que varios alumnos apedrearan la fachada del edificio y el automóvil del director.
El consejero de Secundaria, Alfredo Guido, informó a El Observador que "en ningún momento" se pensó en un cambio en los planes de estudio y deslizó la sospecha de que personas ajenas al liceo fueron quienes propiciaron los hechos de violencia.
Y aunque aseguró que las clases se dictarían en forma normal en esta jornada, los alumnos que concurrieron en la mañana de este viernes se encontraron con que las puertas estaban cerradas, concentrándose, junto a sus padres, en la cercana Plaza Lafone.
La situación se suma a otros hechos violentos en diversos liceos, así como repetidas alarma de bombas en el Liceo N° 62 de Lezica y el de Pan de Azúcar.
La directora de Secundaria, Alex Mazzei, consideró este viernes que "esto nos preocupa mucho y desde hace dos semanas se está trabajando con el Ministerio del Interior" para la conformación de un convenio que permita asegurar las instituciones y además, realizar tareas pedagógicas.
La jerarca agregó que "no es bueno" dejar a los alumnos sin clases y dijo que esas cosas "van a ser ajustadas"

(Observa)
Fecha: 24/ 06 / 2005 | 08:25

No hay comentarios.: