viernes, junio 24, 2005

INCENDIO / TRAGEDIA

Encontraron muertos a los 11 tripulantes del pesquero ucraniano
Los 11 tripulantes del barco pesquero ucraniano que se incendió el miércoles, aparecieron muertos este jueves según dijo a Observa el jefe de Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de Bomberos, Jorge Roqueta. "Casi todos los cuerpos estaban ubicados en la zona de camarotes" agregó
Roqueta indicó que los tripulantes fallecidos estaban "totalmente calcinados" y que en las próximas horas se intentará realizar los estudios forenses correspondientes para determinar las identidades de los cuerpos.
En la madrugada fueron hallados los primeros dos cuerpos de los 11 tripulantes que estaban desaparecidos. En la mañana de este jueves y a medida que los bomberos podían ingresar a las distintas zonas del barco, ya que el humo era intenso, fueron encontrados otros cuatro cuerpos. Sobre la tarde se completó el hallazgo de los cinco que faltaban sumando once los muertos por este incendio.
El incendio estallo en el barco el miércoles de madrugada cuando estaba en un muelle del puerto por causas que se determinarán más adelante. Una vez que el buque se enfríe y el agua que se utilizó para apagar las llamas haya sido evacuada, será amarrado al muelle para permitir las pericias técnicas para determinar las causas del inicio del siniestro, aunque Jorge Roqueta estableció a Observa que eso "insumirá varios días". El fuego fue extinguido totalmente.
El encargado de RRPP de Bomberos, aseguró también que los 6.000 litros de gas amoníaco que se usaban para refrigeración no fueron afectados por el siniestro.
Roqueta expresó que los otros 28 tripulantes se encuentran en "buen estado de salud".

(Observa)
Fecha: 23 / 06 / 2005 | 14:40

No hay comentarios.: