viernes, junio 17, 2005

Blanco llegó al juzgado y fue agredido por manifestantes

El ex canciller de la dictadura, Juan Carlos Blanco, llegó a la hora 10:00 de este viernes al juzgado donde deberá prestar declaraciones, acompañado por su esposa y su hijo. En un clima de tensión, algunos manifestantes presentes en el lugar le insultaron y lanzaron huevos
A su llegada al juzgado, Blanco fue agredido verbalmente por un grupo de personas que se encontraban detrás del vallado dispuesto por la Policia y le lanzaron huevos que no llegaron a impactar en la humanidad del ex canciller de la dictadura.
Blanco ya fue procesado por el homicidio de la maestra Elena Quinteros y en esta oportunidad, su abogado, Carlos Curbelo Tammaro intentará probar que su cliente es inocente en los homicidios de los legisladores.
El profesional también solicitará que se determine si corresponde la ejecución de un juicio político, lo que debe ser determinado por la Suprema Corte de Justicia. Por otra parte, Curbelo anunció que el delito ha prescripto y además, considera que la Justicia uruguaya es incompetente en un hecho ocurrido en Argentina.


(Observa)


No hay comentarios.: