viernes, marzo 18, 2005

Astori y Bonomi visitan sede del PIT-CNT

Este viernes los ministros de Economía y Trabajo, Danilo Astori y Eduardo Bonomi, respectivamente, serán recibidos por el ejecutivo en pleno del PIT-CNT. Según dijo a Observa Juan Castillo, no hay antecedentes de un ministro de Economía visitando la principal sede sindical. Esperan un planteo conjunto entorno al tema salarial
Este viernes los ministros de Economía y Trabajo, Danilo Astori y Eduardo Bonomi, acompañados por sus subsecretarios, Mario Bergara y Jorge Bruni respectivamente, visitarán la sede central del PIT-CNT.
Los trabajadores esperan un planteo conjunto entorno al tema salarial y "la recuperación de lo perdido en el período anterior", indicó a Observa el dirigente Juan Castillo.
La iniciativa fue del ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi, quien pidió al PIT-CNT ser recibido junto al titular de Economía, Danilo Astori.

Negociación colectiva

Este jueves comenzó la negociación colectiva entre el gobierno y los sindicatos de funcionarios públicos. Según dijo a Observa Juan Castillo, para los trabajadores esto fue "un hecho histórico, un avance hacia la democracia. Ahora está todo en el ámbito de la negociación y depende de nosotros conseguir lo que buscamos".
En cuanto a los temas de mayor interés y reivindicación para los trabajadores, Castillo señaló que no solo el aumento salarial es central, "también nos preocupan las condiciones laborales que arrastran vicios de los anteriores gobiernos y que hay que reformar y recomponer".
En este sentido remarcó: "el ingreso de funcionarios nuevos, la carrera funcional y otros temas que hacen a las condiciones dignas de trabajo".
En cuanto a lo salarial la aspiración es "recuperar en este período - de gobierno - lo perdido en el anterior período". Algo así como el 30% del salario, según estimaciones de los trabajadores públicos.



(Observa)





No hay comentarios.: