viernes, febrero 15, 2008

Un celular por cabeza


En 2007. Las ventas crecieron 55%


Con 3,2 millones de celulares, nuestro país se aproxima a contar con un teléfono móvil por habitante. Signo de los tiempos y mercado floreciente que permea todos los sectores sociales.
Prótesis de confort. La tecnología en la vida cotidiana de los uruguayos.
Este ya popular aparato, ícono de la cultura contemporánea, ha llegado para quedarse, y goza de la aceptación de todos los uruguayos, independiente de su condición socioeconómica, edad y cualquiera otra condición. Mientras va incorporando cada vez funciones, desde cámara de foto a televisión, altera comportamientos, formas de escritura y la destreza del pulgar.
Las ventas de teléfonos celulares, en Uruguay, crecieron un 55% durante el 2007, y el país se acerca a contar con un dispositivo móvil por persona. Según las últimas estadísticas que manejan los fabricantes, se alcanzó a los 3,2 millones de teléfonos en poder de una población estimada en 3,4 millones de habitantes.
En 2004 Uruguay contaba con un parque de 600 mil unidades.
Los hay en variopinta gama. Desde el que emula a un objeto volador no identificado, hasta el más sobrio y rudimentario en su especie. La telefonía móvil ha desplazado en varios ámbitos a la propia telefonía fija. En los sectores de bajos ingresos, incluso se ha tornado una herramienta dúctil y efectiva, pues no requiere gastos fijos, uno se encuentra ubicable (si quiere), independientemente del lugar donde viva.
El mercado uruguayo es liderado por Ancel, que suma 1.250.000 clientes de telefonía móvil.
La siguen Movistar (1.200.000 usuarios) y CTI Móvil (745.000).
Las tres compañías vienen realizando fuertes inversiones con el objetivo de captar nuevos clientes y actualizar la tecnología.
El celular es signo de estos tiempos y de su vértigo, ya que, hasta no hace mucho, debía esperarse años para acceder al "privilegio" del teléfono
Las inversiones a nivel global, realizadas por las empresas privadas en el segmento, superaron los 40 millones de dólares, según informaciones de la agencia EFE.
En 2007 se mantiene una tendencia al alza que viene de varios años atrás.(La República)

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