miércoles, noviembre 21, 2007

ESTA PRONTO "MUERTE AL AMANECER", EL PRIMER CAPITULO DE "PENUMBRA EN LA SIERRA"



Filman en Minas la primera serie de ficción 100% uruguaya, que será emitida por TNU
* Semanas atrás, un día cualquiera, en Villa Serrana (Lavalleja) algo ocurría. ¿Un suicidio o un homicidio? Intriga, traición y suspenso se apoderan de las sierras. Ya empezó la historia que atrapará a los uruguayos. Es la serie televisiva "Penumbra en la sierra", de Uruguay para el mundo.
MANUEL TEJERA MARTINEZ - MINAS
"Penumbra en la sierra" será la primera serie policial 100% uruguaya.
El sábado 20 de octubre en la ciudad de Montevideo, y del 22 al 25 en el departamento de Lavalleja, producciones de Hachaytiza llevó a cabo el rodaje de "Muerte al amanecer", primer capítulo de la primera serie policial de ficción realizada en el país, "Penumbra en la sierra". Constará de 13 capítulos y fue creada y dirigida por los uruguayos Adriana Nartallo y Daniel Amorín. El proyecto resultó ganador de los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura Edición 2007.
Los realizadores de la serie, en diálogo exclusivo con este corresponsal (y según éstos, también "actor") señalaron que todos los protagonistas son uruguayos. "Este primer capítulo cuenta con la participación profesional de Marcos Valls, Myriam Gleijer, Virginia Rossi y Daniel Bérgolo entre otros, y actores minuanos como Emilio Machado, Adami Rivas, Manuel Tejera (corresponsal de LA REPUBLICA en Lavalleja), Nancy Caballero, Marita Gallo y Julio César Correa, entre otros. Actualmente "Muerte al amanecer" está en la fase de posproducción y su presentación en sociedad se hará efectiva en breve, durante la primera quincena de diciembre", anunciaron.
El rodaje del capítulo ­que se desarrolla a 145 kilómetros de Montevideo (Villa Serrana, Minas), con 24 actores, 19 locaciones y 26 sets­ pudo llevarse a cabo con el presupuesto previsto, a partir del diseño de producción presentado ante los Fondos Concursables 2007. "Utilizamos equipos de video digital livianos y un muy reducido staff de nueve personas, integrado en parte por dos meritorios de Ciencias de la Comunicación de la Udelar y por tres jóvenes egresadas de la EMAD, en virtud de un convenio celebrado entre la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y la EMAD, auspiciado por el INA", señalaron.

Minas y su encanto, ahora para el mundo
La realización de este capítulo ha sido posible gracias al apoyo del MEC a través de los Fondos Concursables, a los que se ha sumado Ancap, a través de un convenio con el INA, el Ministerio del Interior, la IMM, la EMAD, SUA y HTV3, junto a empresas minuanas como Alfajores de las Sierras de Minas, Expreso Minuano, Cooperativa La Serrana (Colase), agua mineral Aguila de Minas, la Intendencia Municipal de Lavalleja y "sobre todo, y muy enfáticamente, el apoyo de la Jefatura de Policía de Lavalleja, que se comprometió con este proyecto de un modo conmovedor", indicaron los principales de Hachaytiza.
La intención de los realizadores es llevar adelante una avant première, primero en Minas y luego en Montevideo, dirigida a quienes participaron de una u otra manera en la concreción del proyecto, junto a autoridades y directivos de empresas que puedan apreciar la importancia de apoyar económicamente a productos culturales de alto impacto en la sociedad uruguaya.
Luego de esta presentación "Penumbra en la sierra" se pondrá a consideración de todo el público mediante su emisión por TNU, que ha dado "todo su apoyo al proyecto", según sus realizadores. (Fuente:La República)

No hay comentarios.: