miércoles, noviembre 29, 2006

Nuevo paisaje para el Miguelete


En la rivera del Arroyo Miguelete se construirá un parque. Habrá ciclo vías, sendas peatonales, reacondicionamiento urbano y canchas deportivas. Las obras comenzarán en los primeros meses de 2007
Foto:L. Alonso
El intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, entregará el premio al ganador del concurso convocado para la construcción del Parque Arroyo Miguelete. El acondicionamiento incluirá ciclo vías, sendas peatonales, equipamiento urbano, deportivo y vegetal
Entre doce proyectos presentados, el ganador fue el del arquitecto Pablo Hakas, que será ejecutado por la empresa Stiler. El concurso abarcaba una propuesta para todo el parque, a ambas márgenes del arroyo, entre bulevar José Batlle y Ordóñez y la avenida Millán, así como la ejecución de una primera etapa de obra.
El área de actuación será de cinco hectáreas, comprendidas por el bulevar José Batlle y Ordóñez, Mariscal Foch y el arroyo Miguelete, donde estuvo el asentamiento precario 25 de agosto.
El acondicionamiento incluirá ciclo vías, sendas peatonales, equipamiento urbano, deportivo y vegetal. Las obras comenzarán en los primeros meses de 2007 y demandarán una inversión de $ 8.640.000.
Este parque está incluido en el Plan Especial Arroyo Miguelete. La convocatoria al concurso fue realizada por la Intendencia Municipal de Montevideo, con la cooperación de la Junta de Andalucía y el auspicio de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.
(Observa)

No hay comentarios.: