Dos de las voces más prestigiosas de la canción española, Ana Belén y Víctor Manuel, ofrecieron anoche al público uruguayo su espectáculo "Una canción me trajo aquí", un recorrido por tres décadas en la memoria afectiva del mundo de habla hispana.
Ante la eufórica ovación de la multitud, ambos artistas tomaron por asalto el escenario para presentar su concierto mientras en las Canteras del Parque Rodó se encendía la noche montevideana.
Esta pareja en el escenario y en la vida cotidiana, cantautores e intérpretes que se forjaron en la lucha contra la dictadura franquista y modificaron, cada uno a su modo, el universo musical en la lengua de Cervantes, brindaron un show descontracturado en el cual sorprendieron con novedosos arreglos musicales. Figura emblemática del cine español, actriz seductora e irreverente, Ana Belén cautivó al público junto a Víctor Manuel. En solos o en dúo fueron desfilando una a una las diferentes canciones que componen "Una canción me trajo aquí": La muralla, Sólo pienso en ti, El abuelo Vítor, Nada sabe tan dulce como tu boca, La romería, Niña de agua, España camisa blanca, Quiero abrazarte tanto, Paxariños, Canción para Pilar, Asturias, Cómicos, La planta 14, El cobarde, Sube al desván, Ay amor, El Cuelebre y Quién me ha robado el mes de abril, El hombre del piano, Mediterráneo, Qué será, qué será, Lía, De paso, Arde París, Derroche, La Puerta de Alcalá, La paloma, Contamíname.
Algunos de los temas fueron acompañados por un coro multitudinario. Presentado con una poderosa batería de luces y sonido "Una canción me trajo aquí" colmó plenamente la expectativa de los asistentes en una auténtica fiesta de la canción popular que quedará registrada para siempre en la memoria de los asistentes. (La República)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario