lunes, agosto 08, 2005

Presidente Vázquez recibe informes militares sobre desaparecidos

Este lunes será una jornada clave para el desarrollo del tratamiento que el gobierno esta realizando sobre el tema de los desparecidos durante la pasada dictadura. El presidente Tabaré Vázquez, junto al secretario de la presidencia, Gonzalo Fernández, recibirán en la residencia de Suárez los informes que los comandantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas realizaron después de investigar lo sucedido con el destino de desaparecidos
La audiencia entre el mandatario y el comandante del Ejército, Angel Bertolotti y los jefes de la Armada y la Fuerza Aérea, Tabaré Daners y Enrique Bonelli respectivamente, es esperado con particular expectativa y abre una semana que puede resultar histórica. Después de reunirse con las jerarquías militares, el presidente Vázquez hará lo propio con familiares de desaparecidos.
Este martes comenzarán las excavaciones en el batallón 14 de Toledo, predio en el que existen cuatro puntos en los que habrían enterramientos clandestinos.
Por su parte, el Arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, después de participar en la misa de San Cayetano este fin de semana, sostuvo que la Comisión para la Paz no pudo avanzar más en esta materia. Respecto a la actual coyuntura, Cotugno explicó que "es muy positivo y bendito sea Dios si se puede llegar a descubrir los restos de estos restos de estos seres".
Paralelamente, la Justicia considera que se podrían abrir nuevas causas sobre detenidos desaparecidos si se encuentran restos óseos en los predios militares.

(Observa)



No hay comentarios.: