viernes, diciembre 10, 2004

Playas de Montevideo siguen sin guardavidas

La medida es en protesta por el incumplimiento por parte de la comuna capitalina del convenio vigente; este viernes se reúnen en asamblea para definir los pasos a seguir

Los guardavidas de Montevideo continúan de paro en rechazo al incumplimiento por parte de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) del convenio vigente firmado en 1996.

Según informó a Observa el miembro del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Guardavidas del Uruguay (ANGU), Fernando Iribarren, este viernes tampoco habrá servicio y se reunirán en asamblea para delinear los pasos a segur.

Iribarren señaló que la comuna capitalina viola "casi todos los numerales" del convenio firmado en 1996 y que las autoridades de la intendencia no recibe a los guardavidas. El miembro de la Asociación Nacional de Guardavidas del Uruguay sostuvo que hay falta de personal y materiales.

Las autoridades de la comuna "están cerradas, no quieren negociar nada y dicen que el personal es suficiente", señaló Iribarren.

En el primer día de paro no se registraron inconvenientes en las playas montevideanas, según dijo el miembro de la asociación. Aclaró que los guardavidas se han "encargado de alertar a la población" y señaló que la administración que es la que tiene la responsabilidad "no ha avisado nada".

(Observa)

No hay comentarios.: