lunes, noviembre 29, 2004

Ursec aplicaría una multa de 10.000 U.R. a canales de cables

29.11.2004 | 11.14
La Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados está de acuerdo con la decisión de la Ursec de sancionar a las empresas de TV cable de Montevideo y a la firma Equital. La Ursec anunció que aplicará una multa de 10.000 Unidades Reajustables a cada una de esas empresas, en base a lo recomendado por sus servicios jurídicos y económicos. Los técnicos aseguran que las firmas incurrieron en prácticas anticompetitivas.

El pronunciamiento de oficio de la asesoría de la Ursec sobrevino por denuncias entre operadores de cable. Una de las denuncias provino de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados. Antonio Asís, representante de esta gremial, dijo que esas empresas hacen abuso de posición dominante.

"Hace 10 años los cable operadores del interior, unos cuantos que estamos en competencia con empresas relacionadas con Equital, no podemos transmitir los canales 4, 10 y 12 porque éstos han sido vendidos a nuestra competencia en forma exclusiva. Como nosotros hemos sido imposibilitados de obtener esas señales, no podemos hablar de prácticas de precios, sino que en definitiva nos ha sido imposible contar con estas señales que son nacionales, abiertas, de dominio público y que se nos ha restringido la posibilidad de trasmitirlas", afirmó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey Blogger,

I would be interested in any further information that you have on this matter, either now or in the future. Please add me to your mailing list if you own one...

Regards,
cable descrambler filter