sábado, noviembre 20, 2004

Abandonó su protesta ahorrista encadenado frente a un banco

Abandonó su protesta ahorrista encadenado frente a un banco en Uruguay

05:05 P.M., 19 Noviembre 2004
MONTEVIDEO, Nov 19 (AFP) - El ahorrista de un banco que quebró en Uruguay en 2002, que permanecía encadenado frente a la que fue sede central del uruguayo Banco de Crédito (BDC), levantó la tarde del viernes la protesta que inició hace más de 15 días y que cumplió en huelga de hambre.
El deterioro de su salud, llevó a que los médicos que asistían a Leocadio Pascual, de 71 años, le aconsejaran levantar la medida y volver a su casa.
El septuagenario prometió a la prensa seguir su lucha. Lo hizo ante una decena de ahorristas, también afectados por el cierre del BDC, cuyo paquete accionario correspondía en un 51 % al Estado y 49% al Saint George Investment, filial del Grupo Empresarial de la Unificación, del reverendo coreano Sung Myung Moon.
El ahorrista tenía 31.000 dólares en el BDC y el estado uruguayo le resarció una parte con bonos con vencimiento en 2019, una medida que rechazó Pascual, un jubilado que percibe unos 77 dólares por mes y que complementa sus necesidades cantando en los buses de transporte de pasajeros de Montevideo.



No hay comentarios.: