jueves, octubre 27, 2005

Montevideo volverá a ser una ciudad sitiada

Del 11 al 21 del mes próximo nuestra capital será nuevamente escenario del Festival Internacional de Danza denominado "Montevideo sitiada". Artistas provenientes de Alemania, Argentina, Holanda, Austria, Brasil, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Kenya, Nigeria, Venezuela, Colombia y Uruguay ocuparán teatros y calles de Montevideo para ofrecer espectáculos, talleres, debates, muestras de videos e intervenciones urbanas.

Este año los contenidos de este festival han sido enfocados a la identidad cultural latinoamericana y su cruce con otras culturas. En este marco también se realizará el Encuentro de la Red Sudamericana de Danza con más de dieciséis países participantes.

El festival ofrecerá además un programa pedagógico con becas para artistas latinoamericanos, talleres de composición con docentes africanos, talleres teóricos, debates y escuela de espectadores.

Y desde este año se pondrá en marcha la llamada "Plataforma Encontruxión", que invitará a programadores locales e internacionales a acercarse a una decena espectáculos nacionales

Las actividades 2005 son posibles gracias al patrocinio de la Fundación Príncipe Claus de Holanda, la Princesa Laetitia d'Arenberg, la Intendencia Municipal de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura, contando con los auspicios, entre otros, de la Unesco, el Sodre, las Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y de Estados Unidos, el Conac, el Centro Cultural de España, el Ministerio de Cultura de España, la Facultad de Artes de Amsterdam (Holanda) y la Embajada de Austria en Buenos Aires. *

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.